ALIANZA CON HOGARES CLUB MICHÍN

Hogares Club Michín es una organización que existe hace 50 años. En la actualidad cuenta con dos programas: Protección en Hogares y Programa de Prevención Abierto a la Comunidad.

En el Programa de Protección en Hogares existen ocho casas en el barrio Santa María del Lago, donde se atienden 180 niños entre los 2 y los 18 años, cuyas condiciones socio económicas son deficientes y que tiene medida de protección legal expedida por el ICBF debido al maltrato físico, psicológico o sexual, al abandono temporal o total de que han sido víctimas o por que provienen de familias que presentan factores nocivos para su desarrollo como la prostitución, la delincuencia o las diferentes adicciones

El Programa Abierto a la Comunidad atiende niños entre 3 y 17 años que están solos gran parte del día por lo que requieren protección adulta en la jornada alterna a la escuela. Es la población expuesta a salir a la calle estando expuestos a conflictos familiares donde se mezcla el alcohol, la droga, el abuso sexual o el maltrato físico y psicológico. Son presa fácil de expendedores y consumidores de droga, de redes de prostitución, de pandillas y bandas.

HCM les ofrece, en sus programas de comunidad, alternativas para el uso del tiempo libre, con actividades complementarias a la educación formal, para que fortalecidos, continúen en el sistema escolar e intensifica la recreación y el deporte.

A través de esta alianza se han desarrollado los siguientes proyectos

Donación: Kits escolares

Niños beneficiados: 80

Donación: Dotación de material didáctico y elementos de cocina para programa abierto a la comunidad en Altos de Cazucá.

Niños beneficiados: 120

Donación: Dotación de vestuario

Niños beneficiados: 50

Donación: 30 computadores para el programa de protección en hogares.

Niños beneficiados: 120

En Hogares Club Michín la Fundación Grupo Sumo ha realizado inversión social por valor de $23.000.000; adicionalmente, se han realizado donaciones en especie de más de 200 libros infantiles y de literatura juvenil, se han canalizado donaciones de juguetes con Disney Colombia y se han llevado a cabo entrenamientos para entrevistas de trabajo y de etiqueta con un grupo de niñas de esta organización.

Para conocer más sobre Hogares Club Michín ingrese