POR QUÉ INVERTIR EN EDUCACIÓN

La educación de buena calidad abre las puertas para que una persona pueda acceder a mejores oportunidades, evitando así  que se condene a quien nace pobre a serlo de por vida. Es también la mejor forma para que en nuestro país se disminuya la brecha entre clases sociales.

La educación por si sola no es suficiente. Se requieren otros factores para que el impacto de ésta sea adecuado y provea herramientas reales para que un niño proveniente de familias de escasos recursos, pueda ser una persona útil dentro de la sociedad y sea capaz por si solo de cumplir con un proyecto de vida y conformar una familia que cuente con esta misma oportunidad.

Para que un niño asista al colegio y pueda recibir una educación adecuada no es suficiente pagar una matrícula, se necesita además la presencia de los siguientes componentes: educación de calidad, techo, alimentación balanceada, transporte, uniformes, útiles y textos escolares, apoyo en la realización de tareas y refuerzos en temas específicos.

Por esto la Fundación Grupo Sumo está convencida de que se debe invertir en programas integrales de educación y en proyectos que faciliten el proceso de aprendizaje de los niños de Colombia.